El proyecto





¿CON QUÉ SUEÑAS?

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños (vam8os) es el proyecto del periodista, escritor y fotógrafo Luis Benítez Delgado. Tras un sueño revelador mientras trabajaba en Holanda, decide romper con la estabilidad de su vida y perseguir su sueño. A partir de entonces se convertiría en el primero en dar la vuelta al mundo investigando acerca de los más ansiados anhelos de los seres humanos, independientemente de la nacionalidad, raza, sexo, religión o nivel social. Para llegar a múltiples conclusiones, recorrerá durante años gran parte del planeta, plasmando en sus libros los relatos y las fotografías de aquellos soñadores anónimos que se cruzan en su camino.

El Proyecto
¿Cómo surge?

¿Qué lleva a un joven con contrato fijo en una gran empresa, un buen nivel de vida y completa estabilidad a dejarlo todo para dedicarse a viajar por el mundo gastando todos sus ahorros? La respuesta es simple: gracias a un sueño revelador, Luis Benítez Delgado realiza una investigación acerca del modo en que los seres humanos buscan la felicidad a través de sus sueños y fantasías.

El Camino
Modus Operandi

Cargado con una mochila, una cámara al hombro y un lápiz abrazado a su libreta el aventurero adicto a los viajes narra e inmortaliza a través de su fotografía sus andanzas desde que comenzó esta inmensa travesía con una sonrisa cargada de ilusiones. Pueblo tras pueblo, sus pasos han ido palabra a palabra rellenando un diario de viajes que recoge experiencias y reflexiones personales. Todo ello entrelazado con fortuitos encuentros, buscadas entrevistas y conversaciones con soñadores anónimos que van vertebrando un relato en el que también se cuenta la propia historia del viajero.

Resultado
¿En qué se materializa?

El resultado de la investigación de campo acerca del modo en que el ser humano sueña en las diferentes culturas que pueblan nuestro planeta, así como el lado más artístico del proyecto, se materializa a través de libros, exposiciones de fotografía, charlas y conferencias, proyectos sociales y vídeos.