El tesoro que ansiaba ser descubierto

y1
Fotos: Luis Benítez (Yosemite, CA, Estados Unidos)

El siglo XIX alcanzaba su entreacto cuando un grupo de soñadores, entre los que se encontraban escritores, fotógrafos y pintores, expresaron a través de sus obras la aún escondida magia que el paisaje virgen de Yosemite les otorgaba. Incrédulos y asombrados quedaban aquellos que, al regreso de los artistas a la civilización, observaban sus pinturas, se deleitaban con las fotografías y leían los inspirados artículos de un aventurero que consiguió ser pieza fundamental en la fundación del este magno y mágico parque nacional en 1890.

Fascinado y aún aturdido, más de siglo y medio después, fui yo el que descubrió el amplio abanico de panoramas que Yosemite alberga. Resulta casi imposible decidir qué paisaje de todos los que pasaron por mi retina se merece ser catalogado como el más impresionante. Por mi vida cruzaron playas, mares y montañas. Por mis ojos se pasearon amaneceres y caídas de sol, lunas llenas y algunas que incluso me regalaron su más tierna sonrisa; mañanas con tonos pastel, atardeceres anaranjados y noches estrelladas. No obstante, nunca antes la grandeza de un lugar fue tan abrumador como el que me ofreció el Parque Nacional de Yosemite.

Este tesoro que se esconde en el corazón de California abre sus puertas a todo aquel aventurero que se anime a caminar por sus senderos, escalar sus montañas o acampar los entresijos del parque, dando la oportunidad perfecta para redescubrir una vez más ese tesoro que durantes muchos siglos se mantuvo oculto y que ansiaba, paradójicamente, salir a la luz para ser contemplado como se debe.

y2

Anuncios

Un comentario sobre “El tesoro que ansiaba ser descubierto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s