Sobre cerrar capítulos…

img_1267
Foto: Luis Benítez (Maastricht, Holanda)

Cuando uno toma la decisión de finalizar una etapa entra en un momento en el que aprecia muchísimo más que antes aquellos pequeños detalles que tantas veces pasaron desapercibidos. El hecho de saber que las cosas son perecederas nos hace valorarlas mucho más. Es un tanto triste que para estimar las páginas de nuestra historia necesitemos darnos cuenta de que nada es perenne. Pero al fin y al cabo, podemos concluir que ese comportamiento va de la mano del hecho de ser personas. Esos procesos arraigados en la naturaleza del hombre exigen que de forma mandatoria terminen y cerremos etapas para empezar a extrañar, y así poder echar la vista atrás para hacer balance de las experiencias y aprender de todo lo acontecido.

Ha llegado el día en que he tomado la decisión de terminar un capítulo de mi vida. No sé si este escenario albergará futuros episodios, quién sabe; nunca me gustó cerrar puertas, y creo que no voy a empezar a hacerlo hoy. Pero sí es cierto que cuando uno da un paso no piensa precisamente en mirar atrás, pues esa duda nos haría tropezar, seguramente. Ahora sitúo mi mirada hacia delante porque la vida es corta y lo que toca, ahora y siempre, será vivirla.

Ésta es mi carta de despedida de Holanda, lugar que me vio crecer los últimos 5 años. Aún me quedan semanas para disfrutar de un país, una ciudad, unos compañeros y amigos que me han regalado mucho. Siempre lo valoré, no obstante, aunque ahora que se antoja el final, empiezo a cerrar hoy uno de los episodios más importantes de mi vida. Y lo hago lleno de satisfacción y agradecimiento a la vida y mis caminos recorridos, que espero sean infinitos.

Punto y aparte.

Anuncios

3 comentarios sobre “Sobre cerrar capítulos…

  1. Los ciclos terminan y empiezan otros caminos, me ha pasado cuando se esta incomodo desde la zona de confort, la experiencia siempre abraza, me paso al poner fin a mi contrato laboral, mi jefe sin entender nada, como samurai, silencie mi proyecto de viaje, porque solo cruzaria al otro lado del mundo. y ahora mas viva que nunca con profundo agradecimiento de la vida, hoy entiendo que los caminos son infinitos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s