La Quintaesencia del Soñador

Entre tazas de cafés de media tarde y ventanas que lloran gotas de lluvia, entre taciturnos pensamientos y episodios oníricos, la vida te sorprende un martes cualquiera dándote una patada que te despierta, de radical manera, de esa realidad tan acelerada en la que con frecuencia vivimos, y te lleva de vuelta y a rastras a la sala de seguir soñando.

Ya no valen los contratos indefinidos, ni pesa ese buen salario a final de mes. Ya no me conformo con tener para comer, ni me ata la gran casa en la que vivo. Porque todos estos motivos no hacen más que llenar un saco de excusas que cada día se hace más pesado.

Paradójicamente, un halo de lucidez te muestra que lo más seguro es lo que aparenta ser más inestable, lo más atractivo se torna en lo que miedo da, y que volar es ahora más sencillo que pisar con los pies el suelo. De repente el hielo calienta, y el fuego pide a gritos una caricia…

Despiértame pues de este sueño llamado realidad. Llévame a la incógnita, a lo desconocido y a la magia de no saber dónde despertaré mañana. Arrástrame por la libertad y oblígame a creer en la fantasía. No me digas no, y no insinúes un tal vez. Acariciemos el hoy y no lo soltemos, pues el ayer es para los que sienten que sus mañanas no serán nada, y porque el mañana es de los cobardes que no apuestan por la vida. Quiéreme libre. Viajemos, conozcamos, comprendamos y respetemos. Por ese orden y viceversa. Volemos… Y desde arriba, tan alto como podamos, sintámonos pequeños, yendo más y más alto… Y cuando las alas más hacernos volar no puedan, dejémonos caer… y volvamos a soñar.

sierranevadacolor
Foto: Luis Benítez (Sierra Nevada, España)
Anuncios

4 comentarios sobre “La Quintaesencia del Soñador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s